Atención Psicológica Online

Implantación de dispositivo on line que permita a las mujeres de los municipios de  Jun, Alfacar, Guejar Sierra y Beas de Granada acceder a los servicios psicológicos especializados en prevención y atención a la Violencia de Género, para fomentar la autonomía en la toma de decisiones, teniendo en cuenta los resultados y evaluación del dispositivo probado en el proyecto piloto de la edición anterior

Este espacio incluye un cuestionario on-line interactivo al que puede acceder la población general, para autoevaluar su situación actual en relación a sus relaciones afectivas: grado de complicidad, apoyo comunitario, riesgo de estar sufriendo violencia en sus relaciones de pareja, etc. Una vez cumplimentado el cuestionario de autoevaluación, ofrece resultados sobre la identificación de elementos de riesgo, sobre el grado de riesgo y pasa a informar de recursos.

http://www.psicofem.com/ruralada/


Se contempla la puesta en marcha de un servicio de atención psicológica individual para aquellas mujeres que lo soliciten tras haber cumplimentado cuestionarios y que haya identificado que puede estar en situación de riesgo, o que directamente haya sufrido o esté sufriendo violencia de género. Entendemos que muchas veces las usuarias del servicio no se identifican ni desean ser etiquetadas como víctimas, pero en cualquier caso entendemos que la privacidad que ofrece el servicio y la intimidad con la que se trabaja desde un equipo informático nos permitirán trabajar desde principios básicos de igualdad, confidencialidad y respeto.

La atención directa on line requiere de identificación por parte de la usuaria, así mismo será informada de que la valoración de riesgos será necesaria para comunicar a las autoridades competentes que salvaguarden la integridad física de la usuaria. La concreción de pautas de actuación será especificada claramente en el protocolo de actuación que se  pondrá en marcha a partir del Plan Local para la Erradicación de la Violencia en los municipios adscritos.

Shopping Cart