Quienes Somos

ASOCIACIÓN DE MUJERES DE PSICOLOGIA FEMINISTA

La ASOCIACIÓN DE MUJERES DE PSICOLOGIA FEMINISTA surge en 2014 del compromiso de las socias fundadoras de trabajar por la igualdad, siendo conscientes, de un lado, de las dificultades y obstáculos que las psicólogas encuentran para abrirse camino en el ámbito laboral y la necesidad de incorporar un enfoque de género en la disciplina.
Y de otra parte observamos una sociedad que ha contado con avances en materia de igualdad pero que requiere de cambios todavía profundos y poco visibles, para erradicar la violencia de género y que las relaciones entre hombres y mujeres sean más sanas justas e igualitarias en todos los ámbitos de la vida.

Como fin principal, la Asociación recoge la promoción de la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres,  y establecer estrategias de participación de las asociadas psicólogas feministas para liderar transformaciones igualitarias en todos los ámbitos de la psicología, como último objetivo.

Pretendemos incorporara a la Psicología los valores y principios fundamentales del feminismo, crear y consolidar alianzas, intercambiar las buenas prácticas sin que ello limite una actitud crítica e innovadora con la finalidad de construir nuevas formas de hacer y ejercer la Psicología. Además, incluir la Perspectiva de Género en la investigación de Psicología y en la actividad profesional.
Apostamos por el empoderamiento, como desarrollo de los talentos, para emprender acciones que reviertan en una mejora de la calidad de vida de toda la sociedad. Estamos seguras que el esfuerzo que supone promover y apoyar la formación en materia de género de jóvenes de reciente graduación y la actualización profesional necesaria en el ámbito de la psicología va a enriquecer, innovando, la práctica de nuestra profesión.

Nuestros Objetivos

  • Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Fomentar el asociacionismo y la cooperación entre las profesionales de la psicología y profesionales afines; así como, promover convenios de colaboración y cooperación con distintas entidades tanto públicas como privadas.
  • Incorporar el feminismo al ámbito de actuación de la psicología.
  • Hacer visibles a las mujeres investigadoras en el ámbito de la psicología feminista, así como sus investigaciones.
  • Contribuir a la producción y divulgación de conocimiento en el ámbito de la psicología feminista.
  • Promover los conocimientos y prácticas profesionales feministas.
  • Empoderar a las profesionales de la psicología desde la Perspectiva de Género.
  • Favorecer la inclusión de la Perspectiva de Género en el mundo académico de la Psicología.
Shopping Cart