Formación ONLINE

Modelos de Intervención con mujeres víctimas de violencia de género desde la PSICOLOGÍA FEMINISTA

21 de Julio al 8 de Septiembre de 2021

Cierre de Inscripción 31 de Julio

Licenciada en Psicología por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires, República Argentina, 1981) con la especialidad Clínica y Laboral. Es, además, perito forense y experta en Victimología y Violencia de Género

Fondo Solidario: Parte de los ingresos recaudados serán destinados a la ayuda a mujeres víctimas de violencia machista

La formación “Modelos de Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia de género desde la Psicología Feminista”, nace de la necesidad de ofrecer a profesionales las herramientas teóricas y prácticas con las que poder llevar a cabo una atención a mujeres víctimas de violencia de género desde la psicología con perspectiva feminista. Cada vez son más las demandas profesionales de contar con más recursos y herramientas de intervención dada la complejidad de atender y acompañar a las mujeres que atraviesan estas situaciones de violencia. Por ello, profesionales que atienden a víctimas de violencia de género y alumnado que se preparan para serlo, requieren de una formación y actualización específica en este ámbito del conocimiento para evitar la revictimización y avanzar en la sensibilización, prevención y en definitiva la erradicación de la violencia contra las mujeres. Esta formación, aporta el conocimiento específico sobre modelos de intervención con mujeres víctimas de violencia de género, claves para responder ante los mecanismos mediante los cuales se ejercen las complejas, sutiles y las diferentes formas en que se presenta la violencia; las señales que manifiesta para reconocerla; cómo acercarnos a la víctima y abordar la situación y, lo más importante, cómo acompañarla en el proceso cuando ha tomado la decisión de salir de ella.

Adquirir o actualizar competencias profesionales sobre diferentes modelos de intervención con mujeres víctimas de violencia de género con la finalidad de prestarles una mejor atención y optimizar los recursos disponibles.

Certificado de 50 horas. Aprox 15 horas lectivas y 35 de trabajo individual (casos prácticos, lecturas, ampliación de material…)

Cualquier profesional o estudiante que pueda estar en contacto con mujeres víctimas de violencia de Género (Profesionales de la salud, servicios sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad)

Los contenidos se estructuran en 7 clases divididas en 2 bloques. Cada semana se subirá el material correspondiente a una clase que incluye el vídeo de la sesión y el material adicional.

Al finalizar cada bloque habrá una prueba de autoevaluación.

Ha trabajado como Psicóloga y psicoterapeuta desde 1981. Desde 1990 ha centrado su práctica profesional en la Victimología y la Prevención y asistencia de la violencia basada en el género (violencia contra las mujeres), asistiendo a las víctimas, realizando peritajes, formando a profesionales y brindando asesoramiento a instituciones, organismos públicos y ONG ́s.

Ha impartido numerosos cursos y conferencias sobre violencia de género e igualdad en diferentes instituciones públicas y privadas, en varios países, para profesionales de la Psicología, Trabajo Social, Justicia, Fuerzas de Seguridad, Sanidad y Derecho.

Ha coordinado y asesorado en múltiples oportunidades en el diseño e implementación de protocolos para la asistencia y prevención de la violencia de género y el maltrato infantil.

Ha introducido el concepto de Violencia Vicaria, que pone el foco en las madres cuyas/os hijas/os son asesinados por su pareja el cual se incluyó en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, firmado y ratificado en España en 2017 y ya forma parte de varios fallos judiciales en España y Colombia.

Ha asesorado como experta en violencia basada en el género a organismos en España y otros países. Ha integrado el grupo de expertas/os paras la Investigación del supuesto Síndrome de Alienación Parental del (GINSSAP), dependiente del Observatorio de la Violencia contra la Mujer y Familia del Ministerio de Igualdad, en España.

​Publicaciones:

  • El Pretendido síndrome de alienación parental (2009, Editorial Desclée de Brouwer)
  • Guía para madres y padres de adolescentes ¿Qué hacer si mi hija ha sido maltratada? (2005, Editada por el Consejo de la Mujer Madrid, España).

Formación ONLINE en Psicología Feminista

Modelos de Intervención con mujeres víctimas de violencia de género desde la PSICOLOGÍA FEMINISTA

50

Cierre de Inscripción
31 de julio

Colaboran

logos-universidad-granada-igualdad-mujeres-hombres

 

 

 Para cualquier información que necesites puedes ponerte en contacto a través de formacion@psicologiafeminista.com

Carrito de compra